La exministra de Educación Martha Lafuente informó en conferencia de prensa que el informe de Contraloría reveló que en su gestión no ha habido indicios de hechos punibles contra el patrimonio. Al respecto, la ex encargada de la institución dijo que se siente "sumamente tranquila y serena" por las investigaciones que realizaron a su gestión.

Lafuente dio a conocer el resultado del Informe de auditoría presupuestaria y financiera del ejercicio fiscal 2014 en relación a los resultados de la auditoría de la Contraloría y dijo que ha trabajado en todos los frentes para salvaguardar los fondos públicos.

Señaló que conforme a lo exigido por la Contraloría, "el MEC deberá remitir el plan de mejora especificando las acciones a desarrollar así como hicimos durante mi administración", dijo Lafuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que las empresas que han incumplido con los trabajos fueron penalizadas y establecieron multas en función a los atrasos.

"Los montos de los distintos llamados han sido verificados y en caso de inconsistencias también hemos trabajado para detectar, como ordenadora de gastos es nuestro trabajo y podemos rendir cuenta de nuestros actos", dijo.

Dejanos tu comentario