Ciudad del Este.

Coherente con la magnitud y el estilo de las residencias existentes en el Paraná Country Club de Hernandarias (PCC) está en construcción una estructura que pasará a constituirse en una de las edificaciones más llamativas de esta región, según el diseño virtual y real de la obra. La misma está en su fase terminal y ya puede observarse su característica. Se trata de un imponente local de tres pisos más el subsuelo, de estilo francés tardío, según lo había explicado a La Nación, el arquitecto Carlos Alberto Aquino de la Constructora Libra, responsable de la obra.

El edificio es para un hotel y la inversión es de un empresario indú, pero no se dio a conocer aún oficialmente el monto de la inversión ni el nombre del futuro hotel. De acuerdo a los datos recabados con una de las ejecutivas del grupo inversor, Mirian Scappini, quizás la próxima semana ya se dé a conocer la marca hotelera que operará en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según fuentes del sector hotelero, la reconocida marca mundial en hotelería Radisson sería la que se instale en el citado edificio cuya construcción está llegando a su fin. La capacidad sería de 120 habitaciones y del nivel de cinco estrellas. Desde el sector inversor confirmaron que es una de las opciones que están siendo analizadas. Lo que sí confirmó Scappini es que desde la próxima semana, el salón de eventos del futuro hotel ya empezará a funcionar.

En cuanto a las características de la obra, el inversor habría preferido evocar un estilo antiguo con cierta mezcla en la edificación, pero proyectada con toda la tecnología moderna en el servicio de hotel. El subsuelo será para el estacionamiento y el edificio está rodeado de mucho verde, con un campo abierto de césped y vegetación, tal como comprobó La Nación en su visita al lugar.

Diseño virtual del futuro hotel que está siendo construido en el PCC.

El hotel trataría de captar a quienes vienen en plan de negocios a la región, pero quiere disfrutar de la naturaleza en un medio que lo recuerde también a las urbes más modernas como las ciudades europeas. En ese contexto hay que recordar que al Paraná Country Club asisten muchos jugadores de golf, ya que es sabido el prestigio de sus campos en América del Sur.

ZONA COMERCIAL

El futuro hotel está en la zona comercial del Paraná Country Club, un área de mucho crecimiento dentro del complejo privado, donde existen también otros hoteles como Las Ventanas, La Tour y Casablanca, pero de características diferentes al que está siendo construido.

En esa misma zona existen complejos como el Parapvaria, que aprovechan las cercanías al río Acaray para ofrecer a futuros clientes el agregado del visual atractivo con ríos y vegetación. Por otro lado, en las oficinas corporativas de la citada zona comercial del PCC, están instaladas infinidad de empresas ligadas al agronegocio, uno de los rubros determinantes de la economía en esta región.

Déjanos tus comentarios en Voiz