En la mañana de éste jueves funcionarios del INAN y la Municipalidad de Asunción, se constituyeron en el local de la firma Don Vito, para intervenir el sitio tras la denuncia hecha en redes sociales sobre la presencia de ratas y otras alimañas en la cocina del local ubicado sobre la calle Julio Correa.

Los funcionarios llegaron hasta el sitio pero no pudieron entrar porque esta cerrado. Diego Lansac, abogado de la empresa, habló con lo medios presentes en el sitio y explicó la situación de la firma. Dijo que el local denunciaron no forma parte de la cadena original de comidas, y que existe un conflicto judicial por el uso de la marca.

Mientras todo ésto sucedía, los empleados de éste local, aproximadamente 10 personas, también permanecían frente al local con incertidumbre por no saber que les espera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Dra. Laura Mendoza, conversó con La Nación Digital sobre la denuncia - con fotos y vídeos- de la presencia de ratas, en uno de los locales de la empresa Don Vito.

Mendoza indicó que desde la institución a su cargo se tomó conocimiento del caso vía redes sociales. Afirmó que lo grave del hecho es que los dueños del local comunicaron que el local no estaba operando y que no estaban produciendo, pero "aparentemente seguían produciendo", acotó la titular de la INAN.

"Es una infracción grave por estar operando en malas condiciones, y más declarando que el local estaba cerrado", reiteró.

Empleados de la empresa no saben que pasará a partir de ahora con sus puestos laborales.

Sostuvo que desde el punto de vista sanitario, es muy grave la presencia plagas, específicamente, de ratas en medio de una producción de alimentos. "No solo por las afecciones -hantavirus, triquinosis, y otros- que se pueden transmitir a través de los alimentos, también porque se encuentra en riesgo la salud de los empleados de la empresa", indicó Mendoza.

Mendoza anunció que en el transcurso de la mañana, funcionarios de la INAN, municipalidad de Asunción y agentes de Defensa al Consumidor, acudieron hasta las instalaciones del local para constatar la situación de la empresa Don Vito.

"Iremos a ver en que situación se encuentra el local, se abrirá un sumario y depende de lo que encontremos, se podria inclusive dar la clausura del local", puntualizó. Detalló que verificaran la salud de los empleados, el sistema de control de plagas, corroborar de donde compra sus insumos, la potabilidad del agua y otras cosas. "Todo deben justificar", reiteró.

Finalmente informó que para las denuncias de casos similares, está a disposición de la ciudadanía el correo inanpy@hotmail.com y el numero de teléfono (021) 294-073.

"Es importante que aprendamos a exigir nuestros derechos. Si observamos alguna situación irregular, denunciemos", sentenció la Dra Mendoza.

Dejanos tu comentario