El 6to Congreso de Medicina Familiar se realiza hoy en el Hotel Excélsior. Allí se abordará el tema de la diabetes y sus complicaciones crónicas y el uso de la vitamina D en el tratamiento. La enfermedad afecta a un 9,7% de la población adulta. La jornada es organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar.

Asimismo, los disertantes hablarán de la diabetes en embarazadas, niños y adolescentes, la insulinización oportuna, el pie diabético.

Sobre la necesidad de seguir actualizando los conocimientos sobre el abordaje médico de la enfermedad, la endocrinóloga Felicia Cañete, sostiene que la diabetes afecta a un 9,7 % de la población adulta. Esta cifra la convierte en un problema de salud pública en sostenido crecimiento, en coherencia con la tendencia mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En nuestro país, la ceguera por retinopatía diabética es la segunda causa en adultos, después de las cataratas. Si bien por mucho tiempo es asintomática, con el tiempo aparecen con una disminución de la agudeza visual. Si no se controla, resulta en una ceguera que pudo haber sido prevenida", dijo.

En la jornada, el Dr. Julio Mazzoleni expondrá la extensión de la utilización de Vitamina D y la importancia del monitoreo de los niveles a la población en riesgo de déficit.

Dejanos tu comentario