La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que en la fecha, el titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, ha promulgado la Ley N° 5653/2016, de "Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra contenidos nocivos de Internet".

Esta Ley refiere que la legislación tiene por objeto la protección integral del niño, niña y adolescente frente a los efectos que puedan generar en ellos los contenidos nocivos a que se acceden o se encuentren en internet.

Actualmente nuestro país cuenta con la Ley N° 2.861/2006 "Que reprime el comercio y la difusión comercial o no comercial de material pornográfico, utilizando la imagen u otra representación de menores o incapaces".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la aplicación de esta nueva Ley, se pretende dar el siguiente paso en propensión a la defensa de los niños, niñas y adolescentes contra los contenidos nocivos que hoy día se difunden indiscriminadamente en Internet. Por otro lado, la presente Ley cuenta con el apoyo de varios organismos internacionales entre ellos, UNICEF.

Dejanos tu comentario