El clima en éste día se presenta fresco en las primeras horas luego caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, según el reporte meteorológico.

La mínima es de 14 y la máxima llegará a los 34 grados.

Marcos Maqueda, pronosticador de turno, indica que durante la jornada de éste jueves el ambiente se tornará caluroso en horas de la tarde en todo el territorio nacional, por lo que se prevén temperaturas máximas en el orden de los 30 a 38 grados en la Región Oriental, mientras que en la Occidental rondaran los 37 a 38 grados.

"Para el viernes y el sábado, el pronóstico emitido presenta poca variación por lo que seguiremos con temperaturas elevadas, destacándose zonas como el Chaco paraguayo, en donde las máximas estarían en el orden de los 40 grados, en tanto que en la Región Orientan oscilarían entre los 32 a 38 grados", señala Maqueda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que a partir del día viernes se contará con los vientos moderados del sector norte, lo que aumentará el grado de incomodidad en el ambiente.

El meteorólogo señala que, inicialmente, el día domingo se presentará muy similar a los días anteriores. Pero durante el transcurrir de la tarde se prevé el ingreso de un sistema de tormentas con giro del viento al sector sur, lo que traerá consigo precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas comenzando por el sur del país, para luego extenderse al resto del territorio nacional durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

Dejanos tu comentario