Lo que antes era prácticamente un vertedero con agua servida en las calles hoy se va transformando en un lugar accesible, con todos los servicios básicos como desagüe cloacal, pluvial y red de agua potable.

Todo esto gracias a las obras del Acceso Este a Asunción que van transformando toda la zona, revalorizando incluso la cotización de los inmuebles, aumentando hasta un 500% en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), según datos de una inmobiliaria.

Esta obra avanza en varios frentes. Uno de ellos es justamente en la zona del CIT, donde se construye la calle- canal. En el lugar se está trabajando incesantemente para que en 10 días más pueda habilitarse otros 70 metros de pavimento asfáltico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denominada calle- canal se trata de un complejo sistema de alcantarillado que se extiende por debajo de la vía. Con estos 70 metros más que serán habilitados en breve, se estará completando 270 metros de trayecto. En total, la calle- canal tendrá 850 metros.

Otros lugares en donde avanza el Acceso Este son: en la zona 3 Fronteras, con cañerías de desagüe pluvial, en las cercanías de la ruta Luque- San Lorenzo hacia Laguna Grande, detrás del Pinedo Shopping, donde ya se habilitaron más de 2000 metros de asfaltado.

Hay que destacar que cerca del 70% de esta obra se realiza bajo tierra, porque se requiere de soluciones hidráulicas como desagües pluviales, construcción de puentes, sistema de drenajes y canalización, entre otros.

Una vez concluidos todos estos trabajos, se está procediendo a la pavimentación asfáltica. Se trata de 6 km en su traza principal, más 13 km, incluyendo algunos accesos y caminos alternativos.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos/día en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. Será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

Dejanos tu comentario