Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

Martín Nasta.

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) festejó sus 50 años de vigencia y apoyo al sector comunicacional y creativo del país, con el evento denominado "2i Industrias de Innovación", buscando encontrar aplicaciones de nuevas combinaciones para hacer que la industria del marketing en el Paraguay siga evolucionando, según explicó, Martín Nasta, presidente del gremio que conglomera 36 empresas de la industria creativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El marketing en sí genera mucho valor, hoy en día existen empresas en el país que priorizan la marca como motor de su negocio. Pero también existen empresas que todavía le tienen relegado a la industria y a ese sector debemos apuntar las agencias", sostuvo Nasta.

Informó que en el país existen unas 10.000 marcas actualmente, de las cuales solamente 5.000 invierten en marketing.

Destacó también la capacidad que tiene esta especialidad para construir mercados y relaciones con los consumidores. Asimismo, la generación de acciones que ayudan a hacer crecer o consolidar negocios de los diferentes trabajadores y emprendedores del mercado.

"Es importante que las marcas entiendan que el marketing al tratar de construir marcas, es algo más de mediano y largo plazo, si hoy invierten mañana pueden tener un mercado mucho más amplio, porque permite posicionar a las marcas en la mente de los consumidores", expresó.

DISERTANTES

Bajo el lema "Cómo potenciar el negocio del marketing en el Paraguay", se desarrolló un par de exposiciones con la presencia de disertantes nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias y hablaron sobre las nuevas tendencias del sector a las más de 250 personas que participaron del evento desarrollado en el Sheraton Hotel de Asunción.

Algunos de los disertantes fueron Rodney Acevedo, viceministro de la Sicom, Guillermo Martínez, gerente de marketing de Cervepar y Nicolás Rodríguez, consultor board en Renxo (Argentina).

Dejanos tu comentario