En la Cámara de Diputados continua la "rabona" ejercida por los propios legisladores, quienes generan un vacío en las diferentes comisiones asesoras del estamento, lo cual representa una dificultad para el análisis de los proyectos de ley.
Esta vez la denuncia fue realizada por el liberal Óscar González Drákeford, titular de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, quien manifestó su preocupación ante la irresponsabilidad de sus colegas.
"Lamentablemente en el día de la fecha (ayer) no se pudo sesionar por el hecho de que los miembros de la comisión no se hicieron presentes. Teníamos que estudiar el proyecto de ley que afecta a la carta orgánica de las cooperativas y otros que están pendientes de estudio", sostuvo el legislador.
González Drákeford argumentó que sus colegas deben ser llamados personalmente para asistir a las sesiones. Agregó que algunos parlamentarios generalmente no suelen acudir, pero el liberal declinó dar nombres para no asumir un papel de juez de sus pares.
"Tenemos que hablar en base a la verdad, tenemos una coordinación precisa donde se le llama de forma personal a cada uno y de hecho algunos miembros justifican y otros no están apareciendo desde hace tiempo. Por lo menos en esta comisión regularmente estamos bien. No quiero convertirme en un juez de mis propios colegas", dijo.
Instó a la vez al titular del estamento, Hugo Velázquez, a tomar medidas respecto a la problemática. "Tenemos que reconocer que hay colegas que no participan. Se puede dar un llamado de atención porque forma parte de nuestro reglamento que puedan ser percibidos los colegas que no cumplen con su obligación", comentó.
Los parlamentarios que forman parte de esta comisión y brillaron por sus ausencias son; Elio Cabral González, José María Ibáñez, Ariel Oviedo, Marcial Lezcano, Édgar Ortiz, Édgar Acosta, Nazario Rojas, Celso Kennedy, Luis Alberto Larré, Concepción Quintana y Celso Maldonado.