En comunicación con

La Nación Digital

, Julia Benítez

, directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, confirmó la intervención del local "Don Vito" ubicado sobre la calle Julio Correa de Asunción, luego de denuncias con fotos y videos de los propios empleados del local, en las que se observan la impresionante cantidad de ratas entre los alimentos procesados en el lugar.

Para mañana jueves a primera hora, se realizaría un operativo conjunto con las instituciones de control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a que no pudieron constatar las denuncias realizadas porque no se les permitió el paso, la directora de Defensa al consumidor confirmó que es la segunda vez que intervienen el local, sin resultados.

"El 14 de agosto, acompañados del Departamento de Procuraduría Municipal, fue la primera vez que llegamos hasta el lugar y el encargado, un señor extranjero, de manera muy prepotente nos echó del lugar. A partir de allí seguimos controlando y el local aparentemente se encontraba cerrado por remodelaciones, sin embargo, los empleados confirmaron que seguían trabajando. Hoy, llegamos nuevamente al lugar sin poder ingresar. Ahora debemos hacerlo a través de una orden judicial", explicó Benítez.

Aclaración

Por su parte, la empresa gastronómica emitió un comunicado oficial en su página de Facebook.

"Las empresas del grupo Don Vito Original y sus 28 locales autorizados se desvinculan de estos hechos y que se encuentran en condiciones de demostrar que son empresas serias que cumplen con todos sus compromisos sean laborales, fiscales y/o de salubridad", expresan.

Intervenciones

Representantes de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos de la Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), explicaron a La Nación Digital que se encuentran en proceso de investigación del caso.

"Ahora estamos cruzando informaciones con la gente de la Municipalidad y de la Secretaría de Defensa del consumidor y el Usuario (Sedeco), que están siempre en contacto con nosotros, se están haciendo las averiguaciones y coordinando las visitas con los inspectores. Para mañana se estaría haciendo un operativo conjunto, entre las tres instituciones", manifestaron desde la INAN.

Las intervenciones son competencia de la municipalidad de Asunción. La INAN actúa de manera conjunta al tratarse de alimentos y la Sedeco al involucrar a consumidores.

Etiquetas: #Don Vito#Ratas

Dejanos tu comentario