Los Angeles, Estados Unidos. AFP.
Jennifer Lawrence siguió siendo en el 2016 la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo al ganar 46 millones de dólares, seguida de la voluptuosa comediante Melissa MacCarthy, según una clasificación de la revista Forbes publicada ayer.
La actriz estadounidense, de 26 años, debe este primer lugar a las ganancias que obtuvo como protagonista del último episodio de la saga "Juegos del hambre", la exitosa distopía que recaudó 654,3 millones de dólares.
La superestrella de Hollywood también sumó con las ventas de su próxima película "Passangers", con lo que continuó liderando la lista de las 10 actrices mejor pagadas según Forbes, pese a una baja del 11,5% en sus ganancias en un año.
En paralelo a su éxito financiero, Lawrence, ganadora del Óscar en el 2013 por "Silver Linings Playbook", se ha convertido en la principal vocera de la defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood: Robert Downey Junior ganó casi el doble (US$ 80 millones) según la clasificación de actores mejor pagados de Forbes en el 2015.
Con 33 millones de dólares de ganancias, la reina de las comedias Melissa McCarthy confirmó su éxito en Hollywood.