Itaipú es la primera empresa que apuesta al compromiso con la línea mundial de sustentabilidad. En ese marco, la represa hizo el lanzamiento del primer documento Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que insta a las instituciones a realizar negocios de manera responsable y luego buscar oportunidades para resolver los retos sociales a través de la innovación empresarial.

La asesora de Responsabilidad Social de Itaipú, María González, explicó que se pretende usarlo como estrategia para hacer frente a la desigualdad, apoyar la educación, la salud, la paz en el país y por sobre todo, para combatir la pobreza.

"Hoy las empresas tenemos el gran desafío de convertirnos en una fuerza para el bien. Ese bien que invita a contribuir con el entorno social en el que nos desenvolvemos como institución", dijo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria de Estado además recalcó que la represa actúa como aliada estratégica, impulsando acciones colectivas junto con otras instituciones, con la meta de brindar un futuro mejor, con menos pobreza y una vida más sustentable para todos los paraguayos.

"Nos comprometemos a seguir este camino de contribuir de forma efectiva a las prioridades globales y al bien público, invitando también a todas las empresas a asumir los desafíos del mundo actual y de esta manera, brindar soluciones sostenibles para productos y servicios con responsabilidad socioambiental, porque las empresas que asuman este reto hoy, sin duda serán líderes en el mercado del mañana", expresó.

REFERENTE

En este sentido, Itaipú se convierte en un referente nacional para otras empresas e inspirándolas a operar de manera responsable y apoyando a la sociedad. La entidad forma parte del 8,8% de las grandes empresas en el mundo, que reportan sus acciones a través de un documento de nivel avanzado en sustentabilidad corporativa.

Dejanos tu comentario