El Gobierno Nacional realizó una inversión de 6 millones de dólares en el departamento de Caaguazú, en aportes a productores a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), también con la entrega de viviendas sociales a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la regularización de títulos de terrenos de asentamientos a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), entre otros beneficios.

En la ocasión fueron entregadas 114 viviendas de los asentamientos Santa Isabel, Mbocayaty y San Cayetano. La titular de la Senavitat, Soledad Núñez, mencionó que en dicho departamento ya fueron entregadas 2.174 viviendas y que el objetivo es llegar a las 3.000 para finales de este año.

Del acto participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Salud, Antonio Barrios; el ministro de Educación, Enrique Riera; el senador Carlos Núñez, el diputado Miguel Ángel del Puerto, entre otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con las viviendas entregadas ayer, en Caaguazú ya suman más de 2.100.

La Secretaría de la Juventud también entregó ayuda económica por valor de 670 millones de guaraníes, la Compañía Nacional de Telecomunicaciones entregó 57 cuentas abiertas a disposición de 55 centros educativos y 2 comisarías, la liberación de internet por 540 días con un valor de inversión de 6.630 millones de guaraníes.

Horas antes, el Presidente habilitó la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Caaguazú. Así también habilitó una nueva sala de hemodiálisis en el Hospital Distrital de Caaguazú y entregó dos nuevas ambulancias, así como fondos de equidad para 12 distritos.

El Ministerio de Industria y Comercio también hizo entrega de obras de infraestructura edilicia, maquinarias y equipos por valor de G. 245.301.000 (45.426 dólares), para 20 familias de la comunidad Mby'a Kambay, del departamento de Caaguazú. El objetivo es a fin de generar fuentes empleos, indicó el titular de la cartera, Gustavo Leite.

Dejanos tu comentario