Representantes de la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy), quienes organizan para hoy una sentata en 100 colegios del país, se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura(MEC) para hablar sobre la campaña "Camino al 7%" que iniciaron en conjunto con la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios(Fenaes).

Los integrantes de la Unepy quienes plantean que se destine a la educación un total de G. 960.000 millones, que según ellos representa sólo el 5% del Producto Interno Bruto(PIB), mientras que la Unesco recomienda que se destinen el 7% del PIB a la educación.

En este sentido, los estudiantes de esta agrupación fueron convocados por la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, ya que presentaban planteamientos importantes, sin embargo, con muchas imprecisiones según Giménez Sivulec.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Realizamos un repaso de los principales reclamos y hemos compartido con ellos avances en varios de los puntos que plantean porque varios de ellos ya tienen financiamiento y están en pleno curso de ejecución", explicó luego de la reunión mantenida con los secundarios.

Dejanos tu comentario