El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en la mañana de este miercoles con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que acudió a dicha audiencia, acompañado del representante de la compañía COLACEM, Pasquale Cerofolini, y la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari.

"Con inversión de US$ 220 millones aproximadamente, la compañía de producción de cementos de Italia, COLACEM, se instalará en el Departamento de Concepción", anunció el ministro. Afirmó que esta planta de ultima tecnología, posicionará al Paraguay.

Además, permitirá al país convertirse en un importante exportador de cemento a nivel mundial, " y por sobre todo, logrará el desarrollo de la zona norte del país", acotó Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló, que según lo previsto, los trabajos de instalación de la nueva cementera en el país, iniciará en los primeros días del próximo año.

También, indicó que generará mano de obra -directa e indirecta- a más de 500 compatriotas ubicados entre Concepción y Vallemi. "Concepción va a ser la capital del Cemento del centro de América del Sur", aseguró el ministro.

Por su parte, la embajadora Cavallari expresó su pleno optimismo por el desarrollo en el Paraguay. Dijo que observó importantes cambios desde que llegó al país hace tres años. No obstante, señaló que aun queda mucho por hacer en el Paraguay.

Dejanos tu comentario