Seis prácticas que dan paz a tus equipos y a vos

Por: Aura Zelada*

"Liberar el entorno para dejar fluir las buenas energías", uno de los principios básicos de diversas doctrinas espirituales orientales. Si queremos armonizar nuestro entorno, al estilo fengshui, ¿por qué limitarnos en mover los muebles de nuestra casa? ¡Nuestro entorno virtual se merece la misma atención! Por eso, comparto con vos mi lista de seis prácticas tecno-zen que me hacen sentir flotar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
  1. Reiniciar el equipo

Es muy parecido a cuando decidimos salir de la oficina, por estar trabajando demasiado, para despejar la mente. Parece que las computadoras y celulares necesitan lo mismo. Por algo es lo primero que los técnicos recomiendan hacer ante cualquier tipo de "colgadura" en la que esté sometido el equipo.

  1. Vaciar el celular

Pasar toda esa cantidad de fotos y videos del celular a la computadora. Esto te regala un montón de espacio nuevo en tu smartphone y ahí viene de nuevo la oportunidad de escribir una nueva historia gráfica en tu vida (desechar lo viejo para que entre lo nuevo, dicen algunos).

  1. Organizar el escritorio

Seguramente tenés un montón de archivos "temporales" en el desktop de tu computadora. Puede ser que esto te parezca irrelevante, pero cada día que encendés tu máquina, esa cantidad inmensa de archivos está ahí, ocupando un espacio, que por más mínimo que sea en comparación a la capacidad que tiene tu disco, se llevan mucha de tu energía zen, es literalmente un escritorio desordenado. Vas a ver que al borrar todos esos iconos inútiles todo va a lucir mejor.

  1. Leer y contestar todos los e-mails

Ay… qué bien se siente esto. Hasta parecemos mejores personas.

  1. Actualizar apps

Empezaron a ser tan molestas las solicitudes de actualizaciones de software que simplemente decidiste no hacerles caso. Pero el círculo rojo siempre está ahí y ese pedido de actualización no para hasta que lo hagas. Creés que no te afecta, pero en realidad es un gran absorvente de energía, si no fuese así no sentirías ese alivio cada vez que lo hacés.

  1. Liberar espacio en el disco duro

Esto es como ordenar el placard, el cajón del escritorio o la mesita de luz. Cada chuchería que de repente una acumula es impresionante. Cuando se libera el disco duro, hasta parece que la computadora respira mejor.

Todos hemos pasado por estas prácticas en nuestras casas. Cuando empezamos por mover un mueble y no paramos hasta que, seis horas después, todo está impecable, vos estás un asco, supercansada, pero te sentís de lo mejor y jurás que ese orden será para siempre. ¡Que así sea también con tus equipos!

*Bloguera en www.frugalisima.com

frugalisima@gmail.com

Instagram y Twitter: @frugalisima

Facebook: Frugalísima

Dejanos tu comentario