El senador liberal Luis Alberto Wagner sostuvo que no acompañarán el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona Norte del país, atendiendo a que tampoco hay un planteamiento alternativo efectivo que sustituya al grupo de élite de seguridad.
Aseguró, además, que desmilitarizar la zona daría una imagen de victoria al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El legislador explicó que desde la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) están seguros de que debe haber una fuerza combatiendo a estos grupos armados.
"Para mí son narco-terroristas, yo veo por ahí esa liga con la liberación de los territorios narcos. Necesitamos una fuerza organizada, profesional, con equipamiento, que es lo que en todo momento se trató de darle a la FTC", expresó el legislador.
En el Senado se encuentra un proyecto de ley presentado por Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), que plantea la eliminación de la FTC. Hasta el momento, aparentemente hay mayoría para no aprobar la propuesta.
"Nosotros de ninguna manera podemos dar una señal política, de que el EPP ha derrotado al Ejército y a la Policía del Paraguay", el legislador liberal.