Pero a pedido de la Comisión de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Manuel Sosa, quien solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol que este juego se dispute en el estadio Defensores del Chaco, para precautelar la seguridad de los aficionados, se aceptó.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se puso en contacto con el presidente de River Plate, Carlos Ortega, y se definió que el compromiso se cumpla en Sajonia el domingo venidero a las 19:20. Pero el doctor Duarte Burró siguió afirmando que el partido se realizará en los Jardines del Kelito, y que parece un circo lo que se resuelve en las reuniones de los directivos. "Nos vamos a presentar en nuestra cancha a jugar el domingo a las 19:20", finalizó el nervioso delegado del Kelito.
Luego de la novena fecha se tendrá la pausa de una semana por los partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, e igualmente anoche se programaron los cotejos de la décima y undécima ronda del Clausura. Los partidos locales se volverán a jugar a partir del viernes 9 de setiembre y de a poco los puntos son gravitantes tanto para la obtención del título como la clasificación a torneos internacionales y para conocer a los dos descendidos de categorías.