"Presidente; queremos que sea reelecto. Los dirigentes y la comunidad te piden que seas reelecto. ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva Horacio Cartes!", expresó ayer el presidente de la Seccional 2 de Ñemby, Julio Sosa, al término del acto oficial de inauguración encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Sosa dijo que llegó hasta el lugar con pancartas y cánticos de apoyo a la buena gestión del mandatario. "Este es un clamor de la gente, la percepción ciudadana hoy con las obras del Gobierno Nacional del presidente Cartes, en el área de la seguridad, área de Educación, área de inversión en el país, ese es el sentimiento y por eso vinimos hoy con la dirigencia de base de Ñemby, con las mujeres de la tercera edad, con los jóvenes y los caudillos, venimos a decirle al Presidente que acepte la reelección y a los parlamentarios para que puedan replantear la reforma constitucional a la que hace con respecto a la reelección, ese es el clamor nuestro aquí en Ñemby", expresó el representante de base.

Ante la determinante actitud de su interlocutor y el grupo que lo acompañaba a este, el jefe de Estado dio una corta respuesta: "Vamos a ver", lo cual fue bien recibido por Sosa y su grupo de adherentes, quienes pidieron a los legisladores acompañar el proyecto de reelección presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido expresado por el caudillo de Ñemby se suma a los de otros referentes que durante las últimas actividades del mandatario en el interior, expresaron similar planteamiento. Entre estos cabe mencionar al ministro de Salud, Antonio Barrios, y el Consejo de Gobernadores, presidido por Luis Gneiting, entre otros.

Este hecho se da precisamente cuando la discusión de la reelección presidencial está siendo debatido entre los principales dirigentes en forma extraoficial. Los liberales ya sentaron postura de no acompañar la reelección presidencial por ninguna de las vías, sea por la reforma o enmienda constitucional.

Sin embargo, en las filas coloradas se percibe posturas diferentes, ya que un sector apoya la reelección por la reforma y otros por la enmienda.

Déjanos tus comentarios en Voiz