El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Luis Florido, agradeció ayer la postura de Paraguay en relación a la situación de su país y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no puede asumir la presidencia del Mercosur.
Florido se encuentra en Paraguay para dar a conocer la situación que se vive en el país caribeño. El parlamentario venezolano se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y, posteriormente, con el diputado José María Ibáñez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.
El canciller señaló que Paraguay no se inmiscuirá en asuntos internos de otros países, "pero hay situaciones, como el respeto a los Derechos Humanos y quisiéramos que se tenga una plena ejecución".
El diputado venezolano señaló que Venezuela no está en condiciones de asumir la presidencia pro tempore del bloque regional. "No puede el gobierno de Nicolás Maduro ocupar la presidencia pro tempore mientras desconozca los acuerdos internacionales; lo que significa en materia de derechos humanos respetar todo lo que son los convenios establecidos entre los países miembros del Mercosur", manifestó Florido.
"Agradecemos lo que ha sido la posición del gobierno (paraguayo) en función de defender al venezolano, podemos decir hoy que el pueblo venezolano sí tiene quien lo defiende", sostuvo el diputado.