"Es increíble estar en un encuentro de muralismo donde se pueden ver todas las tendencias que están surgiendo y consolidándose en Latinoamérica", expresó el artista colombiano Wache. "Estamos desde Argentina hasta Nueva York. Latinoamericanos juntándonos para compartir arte público, arte abierto a la gente, arte para abrir la mente de la gente de Asunción".

Wache es uno de los 31 artistas extranjeros, provenientes de Puerto Rico, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y España, que se unieron a nueve artistas paraguayos para la primera edición del Festival Latinoamericano de Arte en la Calle fuera de Lima, Perú, donde se inició en el 2012.

El evento desembarcó en el marco de los festejos por los 479 años de la fundación de la capital paraguaya, por lo que cuenta con la organización de la Municipalidad de Asunción, con la creación de murales que pasarán a formar parte del patrimonio público del centro histórico de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El sábado pasado, unas 200 personas se sumaron al recorrido fotográfico por los murales.

Descubriendo el Paraguay es el tema central y tiene como centro describir la flora, fauna e identidad de la Asunción precolombina.

El artista urbano Oz Montanía, uno de los organizadores locales, señaló que hace más de tres años se decidió traer el festival a este país, pero recién ahora pudo concretarse. Montanía alabó el alto nivel de los extranjeros participantes y cómo gracias a la tecnología existente se pintan murales en edificios de hasta 10 plantas, describe un cable de Prensa Latina. De esta forma, expresó, quienes salieron de Asunción a principio de mes y retornan a finales se toparán con un ambiente diferente.

Latinoamericano convocó a una "fotocaminata" para recorrer los murales, el sábado pasado, y acudieron más de 200 personas. El festival, que comenzó el 13 de agosto, culminará este jueves. Para mañana está prevista una fiesta de cierre, a las 21:30, en El Poniente (Palma esquina Montevideo).

Dejanos tu comentario