"Pedimos apoyo internacional para esta marcha de setiembre", dijo Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular de Venezuela. El político que visita Paraguay como parte de un recorrido por los países del Mercosur -mencionó a la 970 AM- que su visita es para pedir acompañamiento al movimiento que se realiza para impulsar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
"Nuestros pueblos de Sudamérica deben hablar fuerte y firme como lo viene haciendo el Paraguay", enfatizó Vecchio al referirse a la postura del país en la Organización de Estados Americanos, al respecto de los principios democráticos.
"Paraguay al igual que Venezuela tiene firmados tratados internacionales. (...) Son tratados que nuestros países están obligados a cumplir" (...) "El llamado de Paraguay es a cumplir los tratados que no se están cumpliendo", remarcó Vecchio al hablar en relación a la postura de Mercosur ante la crisis de poder en su país.
Según el político el proceso revocatorio ha sido manipulado por Maduro y el poder electoral para evitar la consulta. "Si hay un revocatorio, Maduro estaría fuera del poder", sostuvo.
Vecchio afirmó que si se instala la logística electoral se puede recoger más cantidad de firmas para revocar a Maduro. Para ello están convocando a una marcha en Venezuela para que se establezca una fecha de revocatorio este año. Si se pospone el referéndum, al frente queda el Vicepresidente de Maduro.
"Pedimos apoyo internacional para esta marcha de setiembre. El único recurso que nos queda es salir a las calles y defendernos pacíficamente. Hemos visto a exministros que acompañaron a Chávez rechazando a Maduro", destacó.
4. Apoyamos y agradecemos buenos oficios del gobierno de Paraguay por el rescate de la democracia venezolana ante dictadura de Maduro #22Ago Luis Florido (@LuisFlorido) 22 de agosto de 2016
"El pueblo paraguayo está con nosotros"
Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de VPV, agradeció al Paraguay su solidaridad con Venezuela. "Podemos decir que Venezuela no está solo, el pueblo paraguayo está con nosotros", afirmó quien considera que se está produciendo en Venezuela un "genocidio silencioso".
"No hay pastillas anticonvulsivas en Venezuela, gente muere por no tener quimioterapias", agregó también en conversación con la 970 AM. Florido enfatizó en que el "El gobierno de Maduro es "violador de derechos humanos" y que "la democracia es derecho para todos.". "Los derechos no se negocian, los derechos se exigen", finalizó.