Suva, Fiyi | AFP.

Miles de personas asistieron a la ceremonia de homenaje al inglés que entrenó a la selección de Rugby Seven de Fiyi, que se hizo con la medalla olímpica de oro en Rio, la primera de su historia.

Miles de personas vitorearon al entrenador con lágrimas en los ojos. Los asistentes esperaron bajo la lluvia el inicio del homenaje, que forma parte de una celebración de dos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer ministro, Voreqe Bainimarama, declaró día feriado este lunes y se fletaron buses gratuitos para llevar a la población al estadio donde Ryan y los jugadores fueron recibidos como héroes.

Ryan, que se describe a si mismo como "un tipo pelirrojo con lentes de 44 años" se ha convertirlo en un ídolo en el archipiélago después de que la selección que entrenó ganó el primer oro de su historia en los juegos de Rio.

El equipo se hizo con la medalla olímpica de oro tras imponerse por 43-7 a Gran Bretaña en Rugby Seven.

"En reconocimiento a su hazaña, es un placer para mí tener al oportunidad de darle la más alta distinción del país a Ben Ryan", dijo el presidente Jioji Konrote.

Ryan terminó de cautivar a la multitud cuando tomó el brebaje tradicional "kava" y dijo gracias en el idioma local, iTaukei.

En homenaje del domingo, el jefe del gobierno aseguró que, a pesar de tener una población inferior al millón de habitantes, el archipiélago fue el centro del mundo el día de la victoria, cuando Fiyi fue el término más buscado en internet.

Déjanos tus comentarios en Voiz