Un registro cloacal ubicado en el estacionamiento del Congreso Nacional, explotó esta mañana y generó un olor nauseabundo que rápidamente se expandió por todas las dependencias del recinto parlamentario, según reportó la periodista Lourdes Torres a La Nación Digital.
Debido a esto, la mesa directiva del Congreso, encabezada por el senador Robert Acevedo, resolvió adelantar la salida del personal, pues es imposible permanecer en el sitio.
Antonio Sánchez, secretario general del Congreso, confirmó a La Nación la información y dijo que para evitar efectos adversos, se resolvió adelantar el horario de salida de todos los funcionarios, para además facilitar los trabajos de arreglo de la red de desagüe del edificio.
El Congreso cuenta con un presupuesto de entre 4.800 millones de guaraníes por año para el mantenimiento del estacionamiento, según confirmó a la 650 AM el arquitecto José Daguerre, director de dicha área, quien aseguró que los técnicos ya están trabajando en una solución.
El problema puntual de ahora se originó en el sector de Diputados, en un ramal que une el sumidero de ambas sedes del parlamento.
Funcionarios explicaron que no es la primera vez que se origina un inconveniente como este.