Los vendedores ambulantes aún siguen sin poder ingresar a buses diferenciados por lo que este lunes se manifestarán para que se revea esta medida.
El titular de la Central de Trabajadores del Transporte (CETRAPAM), César Ruíz Díaz confirmó a la RPC que no retrocederán ante el ingreso de vendedores ambulantes. Señaló que la medida es aprobada por la ciudadanía ya que "ha disminuido la inseguridad ante la falta de ladrones que se mimetizan entre los vendedores".
"Los pasajeros de los ómnibus diferenciados no quieren que suban vendedores ambulantes a los transportes", afirmó el empresario.
Aseguró que consultaron a los usuarios de buses diferenciados y la mayoría manifestó que no quieren que suban los vendedores a las unidades con sistema climatizado.
"Sería una estafa que pasajeros que usen los servicios diferenciados y que pagan más por un mejor servicio sufran acosos de vendedores", destacó.
Vendedores piden que se revea
Víctor Jara, uno de los vendedores señaló que cuentan con los registros para que sean identificados por lo que reclaman espacios dentro de los buses con aire. Varios vendedores ambulantes habían ido hasta la Junta Municipal de Asunción para reunirse con el presidente del corporativo, Hugo Ramírez, de manera a tener una posibilidad de formalizarse y apoyar en los controles.