Una violenta avalancha que aplastó la valla de seguridad fue el motivo de la suspensión del espectáculo de Megadeth, confirmada por el propio líder de la banda, Dave Mustaine en su cuenta de Twitter.
El concierto que no fue, generó mucha indignación de muchos fanáticos y de terceros quienes se volcaron a criticar e incluso realizar burlas que se trasladaron al campo de gustos musicales, aprovechando el mal momento que pasaron los seguidores del citado grupo.
El vocalista de Megadeth trató de apaciguar los ánimos pidiendo calma. "Esto está fuera de nuestras manos y haremos que cuando volvamos, utilicemos un lugar diferente como también tener en cuenta las reglas de seguridad. Una vez más, Lo siento mucho", dijo en su cuenta.
Ante la consulta de otro de los usuarios sobre el motivo que terminó en la suspensión del evento, dijo que la productora "probablemente quería vender más cerveza en botellas de vidrio que podrían ser lanzados en el escenario", lo que motivó a tomar la drástica decisión.
Barricade held by a string at Asuncion. Two crew hit by broken glass thrown by persons in audience. Disappointed 👎 pic.twitter.com/fKrKmyvLa5 Dave Mustaine (@DaveMustaine) 21 de agosto de 2016
"Lo siento"
El vocalista contó que la barricada tomó cuerdas y lanzaron botellas. "Dos personas (del equipo) quedaron afectados por el vidrio roto tirado por los fans. Estoy decepcionado", finalizó Mustaine.
Los asistentes relataron que una decena de fanáticos realizó una barricada para saltar fuera del sitio que se les indicaba. Esto ante la ausencia de guardias que protejan las vallas de seguridad.
Sumado a la inconsciencia de los acusados, los presentes del concierto, realizado en el Club Sport Colombia de Fernando de la Mora, reclamaron la carencia en materia de seguridad que se tuvo desde la organización. Garzia Group emitió un comunicado en el que responsabilizaba al mal comportamiento del público de la suspensión del show.
Ariel Mansell, uno de los asistentes dijo que era "impresentable el lugar, la organización y la seguridad ya que había vallas atadas con alambre, pocos efectivos de seguridad y prácticamente sin presencia policial. Además la venta de bebidas alcoholicas era en botellas de vidrio", relató.
Mustaine escribió una serie de tuits en que lamentaba el suceso "Querido Paraguay, después de que las tres barricadas fueran rotas y aplastaran a tres guardias de seguridad, casi matando a una fanática, tuvimos que cancelar el show. Lo siento".
El vocalista -ante las consultas de los usuarios- agregó que se reprogramará el show de Megadeth.
Avalancha en Twitter
Pedidos de disculpas poblaron la cuenta oficial de Dave Mustaine. Megadeth -en su cuenta oficial- mantiene el tuit relacionado con estreno de la película sobre la Orquesta de Reciclados de Cateura como lo único referente a su paso por Paraguay.
Wonderful time with #RecycledOrchestra at premiere of @landfillhrmnic documentary. https://t.co/Xbws5JrMhk #paraguay pic.twitter.com/P0Zzblsag1 Megadeth (@Megadeth) 20 de agosto de 2016