• Diego Sanabria, diegosanabria@lanacion.com.py

La cerveza artesanal Sajonia Brewing Co., propiedad de Aristan SRL, la cual selló una alianza comercial hace tres meses atrás con Bebidas del Paraguay SA para su comercialización, ya cuadruplicó su producción mensual, según declaraciones de Guillermo Biedermann, uno de los propietarios.

"Estamos muy contentos, ya que nuestras ventas se han cuadruplicado. Llevamos tres meses trabajando con Bebidas del Paraguay y todo lo que se vino es bastante bueno, ya que a raíz de ello, nosotros mismos como empresa, tuvimos que aumentar la capacidad de producción de la fábrica, que ya lo hicimos en un 50% de lo que teníamos anteriormente", precisó.

Biedermann expresó que están llegando a los 10.000 litros de producción de la cerveza en forma mensual, que representa el tope de fabricación que tienen en este momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las ventas se cuadruplicaron ya que pasamos de tener 10 puntos de venta a 50 lugares, gracias al acuerdo que tenemos con Bebidas del Paraguay SA. Tenemos cuatro tipos de cerveza hoy día, la idea es tener en lo posible 3 ó 4 sabores y siempre tener una edición especial en cada estación del año o en eventos importantes como el Oktoberfest", sostuvo.

INVERSIÓN

El representante señaló que ya adquirieron la nueva máquina de cerveza que pasará a producir 60.000 litros por mes. "La misma estaría llegando antes de fin de año, ya que la maquinaria fue adquirida en los Estados Unidos. Llevamos invertidos unos 300.000 dólares aproximadamente con el aumento de la producción. Hoy tenemos 10 personas trabajando en dos turnos", dijo.

Por último, indicó que la idea de internacionalizar la marca sigue vigente en un período no muy lejano. "La marca está tomando relevancia internacional, ya que siempre estamos participando en concursos regionales y globales. Hoy en día estamos centrados en satisfacer la demanda local, ya que tenemos una gran demanda", remarcó.

Dejanos tu comentario