"Toqué en Paraguay en el 2012, en mi primera gira solista. Pasamos de maravilla y tengo ganas de volver. Tengo una nueva banda y un nuevo disco, por lo que el momento no podría ser mejor", expresó Richard Reinhardt, mejor conocido como Richie Ramone, el baterista más rápido que tuvo la banda neoyorkina Ramones, entre 1983 a 1987.
El músico, oriundo de Passaic, New Jersey, y que cumplió 59 años el pasado 11 de agosto; respondió a un cuestionario por email, poco antes de salir de casa con la gira mundial "Attack of the animal boy!", que arrancó el jueves último en Lima, Perú; y que en su quinta fecha, este jueves 24, desembarca en Asunción, en Kilkenny (Malutín esquina España, Paseo Carmelitas), junto a su banda: Ronnie Simmons, Clare Misstake y Ben Reagan.
"En primer lugar, usted no quiere perderse este show. Esta es una gran banda que toca con furia, y es peligrosa y divertida de ver. Hago canciones de mis dos discos en solitario, canciones que escribí para los Ramones en los años 80, así como un montón de canciones clásicas de Ramones", anticipa Richie.
"Mi primer disco ('Entitled') salió hace más de dos años, y estoy seguro de todo el mundo está familiarizado con eso. El nuevo álbum 'Celofán' se acaba de publicar el 5 de agosto, con DC Jam Records. Este disco tiene un montón de canciones potentes que te hacen conducir rápido tu coche, y vamos a tener copias disponibles en los conciertos. 'I Fix This' es el primer sencillo y también hay un video en YouTube", cuenta quien fuera el cuarto baterista de Ramones (reemplazo de Marky), y compañero de Johnny (1948-2004), Dee Dee (1951-2002) y Joey (1951-2001) en más de 500 shows, y en tres discos.
La producción del show en Asunción está a cargo de G5pro. Las entradas cuestan G. 60.000, en venta por Red UTS. Reserva de mesas al 600-940 y 609-688.