Un Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Oscar Rodríguez Masi, Dina Marchuk y Julio Granada, emitió fallo condenatorio contra Marcos Crispín Sotelo y Carlos Luis Monges, quienes deberán compurgar penas de con 14 y 10 años de cárcel, respectivamente, como culpables de haber matado con un arma blanca a Sixto Delvalle Algarín, en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2013, en la ciudad de San Lorenzo.
El fiscal Cristian Roig solicitó las condenas, argumentando que se logró probar la participación de los acusados en el homicidio de Delvalle Algarín, hecho ocurrido en la casa del fallecido, en la calle José Berges y Sexta, del barrio Reducto. Sotelo recibió el mayor castigo penitenciario, ya que fue declarado como autor material de la estocada sufrida por la víctima y Monges por haber operado como cómplice.
Según el Ministerio Público, en la acusación formulada por la Unidad Penal N° 4 de San Lorenzo, Sotelo y Monges llegaron alrededor de la una de la madrugada junto a Delvalle Algarín, quien salió de su casa y los tres empezaron a conversar en la calle.
En determinado momento el diálogo se convirtió en discusión y Sotelo sacó un puñal, hiriéndolo de muerte. El deceso de Delvalle Algarín se produjo poco después.