Hoy muy temprano se pone en marcha la tercera fecha del segundo Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, denominado "Desafío Paraguarí".

Las motos estarán saliendo del Bivouac a las 4:55 con destino a la ciudad de Quiindy, en donde se pondrá esta primera esperada etapa puntualmente a las 7:00 de hoy.

Serán más de 40 máquinas en línea de partida, la más poblada de todas es la categoría de autos/camionetas, que tiene a 16 anotados; le siguen las motos con 15; además están inscriptas 7 quads e igual cantidad de UTV.

Con relación a los caminos, los organizadores hallaron tramos por donde el Cross Country no ha pasado antes, lo que abre la posibilidad de vivir alternativas muy cambiantes, según los directivos de la Asociación Central de Motores Todo Terreno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo que se puede deducir que esta nueva ronda del apasionante nacional de la especialidad será una carrera con grandes y nuevos condimentos; mientras que las distancias de las etapas serán similares a la de la segunda fecha corrida en Cordillera, pero se agregaron más dificultades.

La primera etapa de hoy, ya desde el principio pone a prueba a los navegantes para encontrar la huella correcta en una zona donde el barro, en caso de lluvia previa, puede ser el primer dolor de cabeza. Huellas angostas, entre la vegetación y muy rotas exigirán al piloto que esté muy atento a las sorpresas del camino y no rompa el vehículo.

Uno de las principales novedades, para esta fecha y por primera vez en el campeonato, es que habrá una zona de navegación a campo traviesa, algo que venían pidiendo muchos de los pilotos, aquí tendrán que encontrar el rumbo correcto pero sin dejar de prestar atención a las trampas del terreno.

También es incorporado el Roadbook o Waypoint Cibie, elementos a ser utilizados en el Dakar 2017.

Dejanos tu comentario