Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo de alumnos de la Uninorte se manifestó ayer de tarde frente a la sede universitaria en contra de la inseguridad y clamando por justicia para la joven estudiante Leidy Liz Vera Ayala, asesinada el jueves cuando se dirigía a la institución para asistir a clases.
"No a la impunidad", "Justicia para Leidy", "Alto a la delincuencia", "Seguridad para todos", fueron algunos de los escritos en de los carteles portados.
La convocatoria fue realizada por las redes sociales y se desarrolló a pesar de una fuerte tormenta. Los alumnos anunciaron que continuarán con las movilizaciones porque todos acuden a clases bajo un alto riesgo por la inseguridad existente.
La Policía Nacional, a través de su División Homicidios y la fiscala Carolina Rosa Gadea, realizaron ayer tres allanamientos, pero no hay todavía detenidos. El comisario Richard Vera dijo que el circuito cerrado existente cerca del lugar donde ocurrió el homicidio no aportó datos.
Leidy Liz Ayala Vera, de 20 años, fue asesinada el jueves en la vía pública, a las 18:40 aproximadamente. Recibió 10 heridas de cuchillo tras forcejear con su agresor. Su aparato celular quedó en el suelo y el homicida se llevó su cartera. A la hora mencionada, la misma caminaba con dirección a la Uninorte (Universidad del Norte), donde estudiaba el segundo año de la carrera de Contabilidad, cuando fue atacada por un hombre.