En el marco de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, Magali y Hugo Caceres, hablaron en forma conjunta destacando la fuerza transformadora de la juventud, poniendo como ejemplo a la juventud paraguaya.

La conferencia se llevó a cabo en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la presencia de más de 1400 jóvenes líderes representando a mas de 120 países.

Magali dijo estar "perdidamente enamorada de mi país, Paraguay, corazón de América del Sur", y destaco la actitud de los jóvenes que en todos los sectores de la sociedad muestran liderazgo como agentes de transformación. Recalcó que los jóvenes no buscan reconocimiento, sino que buscan oportunidades para poder hacer una diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Hugo Cáceres, destacó que el desafío es la educación, que junto a la familia cumplen un rol clave en la formación de valores para un liderazgo moral. En este sentido comentó que "debemos revolucionar el sistema educativo y fortalecer las familias para construir sociedades mas inclusivas y equitativas".

Cerraron su participación con la bandera de Paraguay y terere en mano brindando por el país y la juventud.

Hugo Cáceres es Director por Paraguay en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC y Coordinador de la Red Paraguay DC. Magali Caceres es la Asesora Internacional de la Secretaria Nacional de la Juventud (Ad honorem) y Directora de Programa del Global Young Leaders Academy.

El auditorio aplaudió el mensaje dado por los paraguayos. Foto: Gentileza.

La Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes fue organizada por la Academia Global de Jóvenes Líderes y Global Peace Foundation, con el destacado apoyo y participación de la Misión de Paraguay ante las Naciones Unidas, y el copatrocinio de otras nueve Misiones Permanentes; 11 Embajadas; la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud; la Secretaría Nacional de la Juventud; el Congreso de los Estados Unidos y la Organización de Jóvenes del Banco Mundial; entre otras.

Déjanos tus comentarios en Voiz