El Instituto Superior de Enseñanza (ISE) y el Instituto Superior de Bellas Artes cuentan con nuevos directores desde el 17 de agosto, por disposición del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los nuevos titulares ganaron concursos para ocupar los cargos, explicó José Arce, viceministro de Educación Superior. Dijo, además, que sus antecesores estaban como encargados de despacho, ya que esos lugares estaban vacantes.
En Bellas Artes asumió como director Carlos Piñánez y en el Instituto Superior de Enseñanza (ISE) fue incorporada Claudelina Marín en reemplazo de María Victoria Zavala, quien ocupaba el cargo de Encargaduría de Despacho.
"Tenemos la idea de incorporar a gente con nuevos bríos y fundamentalmente seguir con lo estipulado en los planes de mejora. Es un cambio netamente administrativo, en el ISE se incorporó la magister Claudelina Marín y en el Instituto Superior de Bellas Artes ingresó el dramaturgo y director de teatro Carlos Piñánez, que son profesionales de reconocida trayectoria", indicó.
Añadió que son los dos primeros cambios y que se estudiará la posibilidad de convocar y designar directores en los institutos en los que existen solo encargados de despacho.