Los integrantes de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Senadores enviaron una nota al ministro del Interior, Francisco de Vargas, en la cual expresan su rechazo a la solicitud de intervención de la Municipalidad de la cuidad de Lambaré.
El documento emitido al alto funcionario califica el pedido de intervención realizado por concejales colorados de "inconsistente e improcedente". Argumenta, además, que no existe dictamen de la Contraloría General de la República que la ley solicita como requisito previo para que el municipio sea intervenido.
Señala también que no se conoce la realización de alguna investigación fiscal sobre la gestión del intendente Armando Ramón Gómez Arévalo, en la que se mencione la existencia de algún "grave indicio" de haber cometido hecho punible alguno como administrador de la comuna lambareña.
"Nada más absurdo o ridículo, ya que los firmantes de la petición de intervención saben perfectamente que hasta la fecha la Municipalidad de Lambaré no ha recibido un solo guaraní en concepto de royalties ni de Fonacide. Tampoco desconocen que la suspensión de dicha transferencia es a causa de una deuda de G. 25.000.000.000 heredada de la administración municipal anterior, de Roberto Cárdenas", refiere la nota.
El pedido de intervención partió del concejal Víctor Silvera, de la ANR. Entre los argumentos se sostiene que dentro de la Municipalidad existen serias denuncias de irregularidades relacionadas inclusive a funcionarios permanentes de la comuna, así como mala utilización de recursos para la reparación de un puente.