La golfista profesional paraguaya Julieta Granada se despidió definitivamente de la posibilidad de alcanzar un gran final en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que marcó la vuelta del golf, luego de más de 100 años.
Granada cerró la peor de sus tres vueltas este viernes, donde entregó una tarjeta con 76 golpes, 5 sobre el par del Campo Olímpico de Golf, que sumado a los 71 del primer día (par) y los 69 del segundo (2 menos), totaliza 215, 2 arriba.
Así, Granada comparte el puesto 34 tras un pésimo recorrido, en donde solo alcanzó dos birdies; sufriendo dos bogeys; un doble-bogey (hoyo 18) y un triple-bogey (3).
La surcoreana Inbee Park supo sobreponerse a las fuertes ráfagas de viento que afectaron este viernes al campo y con una gran ronda de 70 (-1), extendió a dos golpes su ventaja al tope del clasificador.
En una jornada donde los scores altos marcaron la tónica en Río de Janeiro, Park embocó seis birdies y cinco bogeys para llegar a 202 tiros (-11) y así sacar dos de ventaja sobre la neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Gerina Piller, ambas igualadas en el segundo puesto con 204 (-9).