Las Fuerzas Militares (FFMM) recibió la donación de vehículos tácticos por parte de los Estados Unidos, a través de su embajada en el país, encabezada por la diplomática Leslie Ann Bassett.

El valor de la donación asciende a unos 110 mil dólares, indicó el vocero de las Fuerzas Militares, coronel Jorge Mieres,

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, observó en la víspera los vehículos en compañía del comandante de las FFMM, Luis Gonzaga Garcete.

Mieres explicó que se trata de una donación de 3 rodados, dos de ellos para el Comando de las Fuerzas Militares y uno para el Comando del Ejército. La entrega de los vehículos se hizo la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El militar explicó que son vehículos tácticos movidos a diésel, para cuyo uso se impartirán instrucciones especiales a los conductores. Mencionó que para la conducción de los vehículos vendrían instructores especializados para capacitar porque tienen un manejo diferente.

El vocero sostuvo que una de las posibilidades sería de enviar dichos móviles a la zona Norte del país, donde se encuentra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, expresó que aún no fue analizada dicha posibilidad.

El Gobierno de los Estados Unidos también realizó una donación en febrero de este año unos 650.000 dólares en forma de instalaciones higiénicas que serán destinadas a los refugios de damnificados repartidos en Asunción, que afectaron a unas 100.000 personas de sus hogares.

Dejanos tu comentario