Jóvenes que participaron del concurso público convocado por la Itaipú Binacional resaltaron ayer la transparencia que se dio en dicho proceso, informó la Presidencia de la República.

Son 48 los nuevos empleados de la Binacional que iniciaron con sus funciones, al recibir su carnet identificatorio de la mano del director general paraguayo, James Spalding, según detalla un comunicado oficial.

El Gobierno asegura que está enfocado en el proceso de transparencia y el concurso de oposición para el ingreso en las instituciones públicas y las binacionales. El sitio de la presidencia dio a conocer las historias de algunos de los jóvenes que accedieron un contrato laboral a través de sus méritos, mediante un Proceso Selectivo Externo convocado por la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los testimonios está el de Jorge Amado Bogado, es un economista de 30 años, de Ciudad del Este, que ocupará el cargo de Gestor Financiero y Administrador de Contratos, en la Dirección Financiera. "Para mí no fue fácil llegar hasta acá, pasé por muchas dificultades, trabajé desde los 12 años. Era vendedor ambulante, en aquella época con mi mamá", dijo Bogado.

Mientras que Tamara Galarza, ingeniera de Sistemas, de 28 años, ganó el concurso para el cargo de Programador, en la Superintendencia Informática de la Dirección General.

Esta convocatoria externa posibilitó la selección de 17 nuevos empleados que prestarán servicios en la Dirección Técnica, 13 en la Dirección Financiera, 14 en la Dirección de Coordinación Ejecutiva, 9 en la Dirección Administrativa Ejecutiva y 5 para el área de informática y dependencias la Dirección General Paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz