Líderes de los principales movimientos internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron ayer en lo que fue la primera cumbre de líderes de las respectivas facciones, desde que asumió la actual conducción partidaria, bajo la presidencia de Efraín Alegre. Además de Alegre, participaron Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven; Salyn Buzarquis, de Cambiemos, y tesorero del partido; así como el gobernador de Central, Blas Lanzoni, uno de sus eventuales presidenciables para el proceso electoral del 2018.
La intención clara es buscar sanar las heridas ocasionadas durante las elecciones internas e incluso las desavenencias anteriores. También enfocar las próxima convención partidaria, a realizarse el 17 de setiembre próximo. "Hablamos generalmente de todo a lo que hace a la unidad del partido mirando las convenciones que tenemos en puerta, hicimos un análisis general de las distintas cuestiones que están en agenda política y sobre la necesidad de avanzar precisamente para que podamos tener consenso interno", manifestó Alegre.
Buzarquis señaló a su vez que junto a Lanzoni propiciaron este encuentro con el fin de dar un mensaje de unidad en la próxima asamblea. Refirió que el objetivo es separar las diferencias políticas y "ponerse de acuerdo en casa" para consolidar una gran concertación en el 2018.
En cuanto a las diferencias entre Alegre y Llano, Buzarquis señaló que hicieron "borrón y cuenta nueva" para ponerse de acuerdo para el 2018, por lo que fue importante la reunión para "apagar y minimizar las diferencias y dejar de lado cualquier conflicto que pudo haber existido porque está en juego algo mucho más grande que eso".