La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aprobó la concesión de una subvención (apoyo) de 150.000 Euros, para el Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, implementado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC). Esta cooperación, la primera que recibe la SEDERREC por parte del Gobierno Español, se constituye en un inédito respaldo a la gestión institucional y al impulso que otorgó el Gobierno Nacional a este programa.

En los últimos 3 años, el programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, ha propiciado la instalación de 262 emprendimientos de connacionales retornados desde el exterior, mediante la concesión de capacitación técnica y subsidios por valor de Gs. 3.870. 349.312.

El proyecto, cuya administración estará a cargo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), tendrá una duración de 18 meses y tiene como finalidad que la SEDERREC afiance sus capacidades para facilitar la reinserción de los emigrantes paraguayos, para lo cual se observan los siguientes componentes:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- Apoyo, asistencia y orientación en su iniciativa a los emprendedores retornados al país.

- Afianzamiento del área de la SEDERREC dedicada a la inserción social y económica de los emprendedores, así como otras áreas relacionadas a la misma.

- Articulación de brindados a emprendedores, mediante el establecimiento de alianzas institucionales público-privadas estratégicas.

- Evaluación del proyecto.

La SEDERREC, entidad dependiente de la Presidencia de la República, viene implementando de manera coordinada con instituciones como el Vice Ministerio de MIPYMES y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Etiquetas: #aecid

Dejanos tu comentario