Daniel Arévalos

Periodista

Sol de América también logró ayer su pasaporte a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencer en tandas de penales al boliviano Jorge Wilstermann por 5 a 4. En tiempo normal, se repitió el resultado de 1 a 1 registrado en Asunción, lo que obligó a la definición dede el punto penal.

El conjunto solense enfrentará en segunda fase al Huancayo de Perú. El primer juego será en nuestro país en la semana entrante, entre los días 23, 24 o 25 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido fue muy sufrido para el equipo paraguayo, principalmente por la altura. Además, el rival se puso en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, pero Sol no se entregó y consiguió rápidamente emparejar el marcador con el tanto del chileno Issac Díaz. Es más, tuvo la chance de liquidar a favor con un penal que se fabricó "Pinti" Álvarez, pero el remate del goleador danzarín tapó el golero boliviano.

Ya en la definición desde el punto penal, Sol comenzó sufriendo, pues "Pinti" quien quiso reivindicarse, volvió a equivocarse, su remate fue sobre el travesaño. Pero no todo estaba perdido, el cuarto remate de los bolivianos tapó el arquero Silva, dejando abierta nuevamente la definición.

Cuando ya se habían cumplido los cinco remate reglamentarios. Comenzaba la serie de uno a uno, el envío del boliviano Suárez fue arriba y quedó en los pies de Cristian Paredes la clasificación solense, éste no falló y convirtió el gol que significa pasar de ronda y asegurarse 300 mil dólares más (total 550 mil hasta el momento).

El festejo fue íntimo entre los jugadores y dirigentes, ya que prácticamente no fueron aficionados a Cochabamba. Pero en Villa Elisa el éxito se recibió de manera ruidosa.

Sol de América solicitará el aplazamiento de su partido con Rubio Ñu programado para el próximo lunes por la octava fecha del Clausura.

Déjanos tus comentarios en Voiz