Granada finalizó los segundos 18 hoyos con 69 impactos, 2 bajo el par del campo de juego, para totalizar 140 golpes, que sumados a los 71 (Par de cancha) de la jornada inaugural, pero no fueron suficientes para seguir avanzando en la vuelta del golf al programa Olímpico.
Nuestra compatriota firmó una tarjeta 6 birdies en los hoyos 3, 4, 9, 10, 13 y 16; mientras que sufrió 4 bogeys en los huecos 2, 6, 14 y 18; para empatar el par del campo en los demás agujeros.
Lastimosamente uno de esos bogeys fue en el último hueco de ayer, lo que le privó a Granada quedarse mejor posicionada.
No obstante, quedan las dos últimas rondas, en donde Julieta puede buscar finalizar entre las mejores de este evento, que convoca a las destacadas golfistas del mundo.
La lid tiene tiene ahora una nueva y solitaria líder, se trata de la coreana del sur, Inbee Park, quinta actualmente en el ranking mundial, con 132 golpes, 10 menos, luego de repetir los 66 impactos de la primera jornada.
En la segunda aparece solitariamente la estadounidense Stacy Lewis, con 133 impactos (-9); mientras que la inglesa Charley Hull y la canadiense Brooke Henderson comparten la tercera posición con 134, 8 menos.
Entre las latinoamericanas, las mexicanas Gaby López (138 tiros, -4) y Alejandra Llaneza (141, -1), la paraguaya Julieta Granada (140, -2) y la colombiana Mariajo Uribe (141, -1), son las que tienen mejores opciones de pelear por puestos de avanzada en Río 2016.
La tailandesa Ariya Jutanugarn, quien finalizara al tope de la clasificación en el arranque del certamen, cayó ayer a la octava colocación con 136, 6 menos.
Hoy es una jornada clave para las aspiraciones de todas las participantes en este certamen.