El pedido de intervención de la comuna de Lambaré, aprobado en la Junta Municipal de ese distrito el pasado miércoles, genera una fuerte discusión política que tiene uno de sus focos en el seno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Referentes del propio partido acusan al actual presidente del Directorio, Efraín Alegre, de estar generando internismo en el seno del partido, debido a que un concejal del PLRA también acompañó con su voto la intervención, junto con seis ediles colorados.

La senadora liberal Zulma Gómez afirmó ayer en plena sesión de la Cámara Alta que su correligionario, el concejal lambareño Daniel Molinas, quien votó a favor de la intervención del gobierno municipal de Armando Gómez se da por el internismo que genera el propio presidente del partido. Sostuvo que ello se traduce en que se le "castiga" a un correligionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las acusaciones va dirigida a los colorados, a quienes los liberales responsabilizan de una "vendetta" en represalia al pedido de intervención del municipio de Ciudad del Este, que a poco estuvo el mes pasado de ser aprobado en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado colorado Clemente Barrios descartó que el impulso que toma el pedido de intervención de la intendencia lambareña se dé como desquite o persecución política relacionada a la acción en Ciudad del Este. Aseguró que el pedido se generó desde la propia institución, por parte de los concejales.

Indicó que no hay intención alguna desde la ANR de perseguir a gobiernos municipales a cargo de liberales, porque a nivel partidario no se hace un seguimiento de las administraciones liberales. Son más bien los legisladores municipales quienes deben hacer ese tipo de pedidos, sostuvo.

Barrios añadió que si hubiese cuestiones políticas detrás de intervenciones no se apuntaría a Lambaré, sino a la gobernación de Central, pero si la máxima autoridad no comete hechos de corrupción que impulsen el pedido, terminará el mandato.

El diputado lambareño Atilio Penayo (ANR) indicó que los concejales de su partido manifestaron que hay dudas con relación al manejo institucional de Armando Gómez, pues incluso se denunciaron hechos de corrupción y despidos injustificados, por lo que adelantó que va a acompañar el pedido de intervención "para que la ciudadanía pueda tener una respuesta a los hechos denunciados". Agregó que en las pasadas municipales la ciudadanía lambareña "optó por el mal peor y el mal continúa".

Déjanos tus comentarios en Voiz