Por Christian Pérez
Periodista
El equipo de "Tiburón" Torres nunca le encontró la solución al partido, ni en Chile, ni ayer en Tuyucuá. Intentó más con actitud que con ideas futbolísticas y el desorden le terminó costado caro, pues Palestino se plantó bien de inicio a fin y golpeó en momentos muy oportunos del partido.
En la primera etapa, la más clara del Guma fue un cabezazo de Bareiro que rozó el palo izquierdo de Melo. Luego intentó empujar, pero se expuso a innumerables contragolpes, comandados por el talentoso volante chileno Leonardo Valencia.
El equipo chileno terminó mejor el primer tiempo y en la complementaria ejecutó a la perfección su plan inicial. Al iniciar la etapa, Mazurek sacó un centro que parecía sin peligro, pero el gumarelo Martínez insólitamente metió en contra, cuando su idea fue ceder de pecho el balón a Muñoz.
El golpe desgraciado liquidó toda esperanza paraguaya. Y no era para menos, el equipo de Torres debía anotar tres goles, algo no imposible, pero complicado.
Palestino no quiso sufrir ni arriesgar y de contragolpe, goleó y humilló a Libertad. A los 76', Valencia, de penal puso el 2-0 y faltando diez minutos, Diego Torres apagó la luz en el Nicolás Leoz con un contundente 3-0.