El opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado este jueves de prisión a los tribunales para escuchar la ratificación de su condena a casi 14 años de cárcel, que prevé apelar en la última instancia dentro de 15 días.
Tras la sesión de lectura de la sentencia, el opositor, de 45 años, debe ser recluido de nuevo en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde está encarcelado desde febrero del 2014.
López fue declarado en setiembre del 2015 culpable de incitar a la violencia durante protestas ocurridas en el 2014 que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, con saldo de 43 muertos.
EEUU, al que Venezuela acusa de injerencia, expresó su "profunda preocupación" por la decisión de la justicia venezolana de ratificar la sentencia. El gobierno de España y Amnistía Internacional también criticaron el fallo.
MILITARES RETIENEN A CORRESPONSALES
Militares venezolanos retuvieron ayer a los corresponsales Andreína Flores, de las emisoras RCN de Colombia y Radio Francia, y a Jorge Pérez Valery, del conglomerado Red Más Colombia, cuando trabajaban en cercanías del palacio presidencial, denunciaron los comunicadores y organismos del gremio.