Comenzó la planificación para encarar competencia casera e internacional. A nivel local, ahora se prepara un equipo mayoritariamente alternativo de cara al partido del próximo domingo frente a General Caballero de Zeballos Cué. Hay muchos jugadores golpeados y cansados por el gran trajín que genera la seguidilla de partidos.
El próximo miércoles 24 será el partido de ida de la Sudamericana frente al boliviano Real Potosí en el Defensores del Chaco.
La intención es sacar una buena ventaja de local para iniciar la dura travesía de cara a la revancha, que será entre el 14 o 15 de setiembre en la ciudad de Potosí, donde se jugará en la temible altura, a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
Potosí es una cuidad que no cuenta con aeropuerto. La idea es llegar sobre la hora para evitar los nocivos efectos de la altura.
El DT Gustavo Florentín dijo a la 970 AM que "voy a estar conversando con los jugadores para ver cual es la recuperación. Veremos alguna rotación.
Me deja tranquilo que los jugadores que no están jugando están aprovechando los pocos minutos que tienen. Están muy metidos todos, comprometidos con la causa".
LEAL SE MARCHA
Por otro lado, la dirigencia pidió a la Conmebol una exhaustiva investigación del bochorno generado por jugadores del Fénix de Uruguay, quienes agredieron al médico de Cerro Porteño Jorge Pineda y otros integrantes del plantel cerrista.