"Me veo obligada a denunciar publicamente a esta persona, ya que varios intentos, incluso judiciales no bastaron para detener los acosos y daños emocionalrs que vengo recibiendo de parte de PEDRO LEREA (vocalista de pipa para tabaco) hasta hoy dia cometi el error de callarme tanto tiempo para no perjudicar a la persona que en algun momento fue mi pareja" (sic). Así empieza un largo mensaje de Fernanda Frutos en Facebook. Este fue el canal que eligió la mujer para dar a conocer la presunta situación de violencia que vivió. En la red social, sus palabras fueron 2300 veces compartidas en las 18 horas que lleva en línea. El tema de la violencia de género vuelve a sacudir a internet.

Una amiga de Fernanda, Lucía, conversó con la 970 AM . En comunicación con la emisora, mencionó que lo hacía porque Frutos no estaba "en condiciones de hablar con nadie".

Relató que la joven sale con el músico desde 2015 y dio detalles sobre la relación. "La cosa se estaba volviendo violenta, pero este año se puso más intenso", resaltó. "Pedro Lerea le llegó a quemar inclusom además de pegarle y cachetearle, le rompió el labio", enumeró al hablar sobre el maltrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucía afirmó que Fernanda ya había denunciado a Pedro Lerea, pero luego esa denuncia fue retirada por su madre.

"Yo creo que si la relación duró sin problemas un mes ya es mucho" (...) "Hasta anteayer Pedro Lerea seguía persiguiéndola y burlándose de ella, la estaba perjudicando"."La estaba perjudicando con otras relaciones y ella finalmente decidió denunciar por Facebook", aclaró.

En la cuenta de Fernanda apareció otro posteo en el que el vocalista le pide "Por lo que más quieras no me hagas entrar en cana".

Las reacciones

"Gracias y disculpen a los q le moleste pero es la unica manera q puedo hacer publico esto" (sic). Así escribió Fernanda tras la cronología de los hechos. La misma va acompañada de capturas de pantalla en las que se ve una seguidilla de mensajes entre los involucrados. Este mensaje tuvo decenas de comentarios.

En Twitter, Pipa se volvió tendencia y el episodio generó la decisión de CHA -programa de HEI MUSICA- de dejar de pasar la música de la agrupación que lidera Lerea.

Nuestra posición sobre la denuncia contra Pedro Lerea de Pipa Para Tabaco#NiUnaMenospic.twitter.com/mZ4T6yQBdq — CHA (@lostuitsdecha) 18 de agosto de 2016

Ante esa medida, también se dieron reacciones de quienes creen correcto y quienes no, escrachar al grupo por las acciones del cantante. En las redes sociales se abrió debate sobre la violencia de género, la condena social y los esquemas de pensamiento imperantes sobre estos temas.

En Argentina, recientemente, Gustavo Cordera (excantante de la popular banda Bersuit Vergarabat) se ganó el repudio general y una amenaza de denuncia penal. Esto por unos dichos que aludían a la violación de mujeres. El artista tuvo que pedir disculpas públicas y canceló todas sus presentaciones.

A nivel nacional, la discusión sobre el tema de la violencia de género es actual. El 10 de agosto, en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de Ley de protección integral a las mujeres. En el ámbito de lucha por los Derechos Humanos se celebró esta medida, pero la proyectista Rocío Casco dijo que se espera más.

Déjanos tus comentarios en Voiz