Diversión para todas las edades

Los parques de atracciones son los lugares ideales para disfrutar con los peques unas hermosas vacaciones familiares. En esta nota te mostramos algunos de nuestros recomendados.

Por: Nora Vega

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
UN CLÁSICO
Magic Kingdom, Walt Disney World Resort
Orlando, Estados Unidos

Probablemente el parque temático más conocido del mundo. Es el lugar en donde grandes y chicos cumplen el sueño de vivir como en los cuentos de hadas y conocer a sus amados personajes de Disney. Aquí se vive todo con alegría y el entretenimiento no para. El predio cuenta con atracciones clásicas, tours tras bastidores y toda la magia que solo se puede vivir allí. Además, se puede aprovechar para conocer los demás parques temáticos de Disney World. Orlando también cuenta muchos parques acuáticos interesantes y están abiertos durante todo el año como Wet'n Wild, Aquatica, SeaWorld's Waterpark, Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach.

Si los chicos del grupo tienen menos de 6 años, Disney es la mejor opción, los parques de Mickey Mouse son mucho más atractivos para los más pequeñitos mientras que los de Universal tienen un target un tanto más adolescente y adulto.

CERQUITA DE PARAGUAY
Beto Carrero World
Penha, Brasil

Si estás buscando un destino ideal para ir con la familia, Beto Carrero puede ser una buena opción. Se encuentra cerca de Paraguay y visitar este parque es una buena oportunidad de conocer un lugar que sorprende con la variedad de atracciones que dispone tanto para niños como para adultos. ¡Un día no es suficiente para disfrutar de todos los juegos y espectáculos! Este increíble parque multitemático es el mayor en su género en toda Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Está dividido en tres aspectos: el zoológico con cientos de animales y centros de estudios, el parque con cien atracciones para todas las edades y los shows, que incluyen siete espectáculos de gran categoría. ¡Diversión está garantizada!

No te pierdas del colorido Castillo de las Naciones, el Zoo, las montañas rusas (incluyendo una de caída libre y otra invertida), el Lejano Oeste, los shows como el Madagascar Circus Show, la Isla de los Piratas, las pistas de motocross y el kartódromo.

IDEAL PARA LOS CONSTRUCTORES
Legoland
Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia y Alemania

Existen seis parques Legoland en el mundo; tres de ellos en Europa, dos en Estados Unidos y uno en Asia. El éxito de este parque se basa en las diferentes reproducciones e instalaciones que tiene hechas con Lego, además de las muchas tiendas especializadas con las que cuenta en su interior. La verdad es que es un lugar pensado para niños más pequeños aunque igual se puede divertir el resto de la familia. Si a tu hijo le gusta construir casas y toda clase de edificios, este es el destino ideal. Castillos, pueblos, animales y personajes -todo hecho en base a los famosos ladrillitos-, se suman a los juegos, espectáculos infantiles y conciertos en vivo.

Cada parque está dividido en áreas temáticas, aunque existen varias que son comunes, algunos de ellos tienen montañas rusas y juegos mecánicos enormes e impresionantes.

APRENDER, CONOCER Y DISFRUTAR
Parque Europa
España, Madrid

El Parque Europa es una fabulosa propuesta dentro de los parques temáticos. Se encuentra en Madrid, específicamente en la localidad de Torrejón de Ardoz y permite visitar en un solo paseo la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor de Madrid, el Puente de Londres, el Atomium de Bruselas, la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi o La Sirenita de Copenhague; ya que cuenta con réplicas en miniatura de muchos monumentos de todo el mundo. Es una hermosa idea para ir con la familia y disfrutar todas las atracciones que ofrece; entre ellas, un lago navegable de 12.000 m2, que cuenta con una fuente cibernética capaz de realizar espectáculos de agua, luz, sonido y fuego.

Disfrutá de las réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el ayuntamiento de esta ciudad. Perfecto para grandes y chicos.

EL TERCER PARQUE MÁS VISITADO DEL MUNDO
Everland
Gyeonggi-do, Corea

Situado en la provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur, es el parque de atracciones más visitado del país y el tercero más visitado del mundo. Incluye también un zoológico y un parque acuático que lo convierten en uno de los mejores. Everland tiene tres distritos temáticos. El primero es Festival World, una feria global que fue construida con un estilo y forma únicos. Caribbean Bay fue el primer parque acuático de Corea y su principal instalación es la piscina de olas artificiales. Y por último, Speedway es la primera pista de carreras de este tipo en el país. Los corredores de automóviles pueden practicar aquí y también es un punto de aprendizaje sobre la cultura automovilística.

Llevá a los niños a Zoo-Topia para que disfruten del zoo de mascotas, paseos en pony y espectáculos con animales, y para que vean osos, leones marinos, elefantes, pingüinos y primates.

PARA LOS MÁS CHICOS
Parque Temático Paultons, Mundo de Peppa Pig
Romsey, Reino Unido

Peppa Pig es una serie de dibujos animados sobre una cerdita que vive con sus padres y su hermano pequeño George. Si sos padre, seguro la conocés. Esta adorable cerdita ha sido capaz de captar la atención de los más pequeños a través de sus historias sencillas, llenas de contacto familiar y de aventuras con sus amigos. El Parque de Atracciones Peppa Pig World está incluido dentro del gran Parque Paultons que se encuentra en Romsey, Inglaterra, y es un hermoso lugar rodeado de naturaleza en donde todo está adaptado para los más pequeños. Conocer la casa de Peppa con sus personajes reales, restaurantes donde comer sus recetas favoritas o una inmensa tienda de juguetes de esta divertida familia, son algunas de las sorpresas que se puede disfrutar en este divertido parque temático dedicado a los más chiquitos.

Un truquillo para evitar las largas filas: atrasar la hora del almuerzo. En Inglaterra se come -puntualmente, por supuesto- entre las 12:00 y las 13:00. Si aguantan un poquito después de ese horario, van a poder disfrutar de las atracciones sin hacer tanta cola.

ALGUNOS CONSEJOS PARA VIAJAR CON LOS CHICOS

Diversión para todos: para tener un viaje exitoso se debe considerar elegir un lugar para vacacionar que brinde entretenimiento para todos los miembros de la familia.

Considerar otras opciones de alojamiento: alquilar una casa o departamento le permitirá a los padres hacer de la estadía lo más parecido a estar en la comodidad de casa.

Primeros auxilios a mano: los accidentes pueden pasar en cualquier momento, así que no dejes que te sorprendan sin estar preparado. Llevá todo lo esencial en un bolsoncito aparte.

Estar siempre alerta: el espíritu aventurero de los niños se enciende con pasión, sobre todo en lugares muy concurridos. Tip: colocar en el cuello tarjetas plastificadas con sus datos, los tuyos y los datos del hotel.

Agua lista en todo momento: comprá botellitas de agua mineral y tené siempre una o dos en la mochila para estar lista ante la queja de sed de los chicos. Es importante mantenerlos bien hidratados.

¡A comer!: el hambre es otro factor a monitorear para que el buen humor y la alegría no se transformen en un segundo en mal humor y berrinche. Llevá contigo siempre unos cuantos snacks.

Etiquetas: #viajes

Dejanos tu comentario