El pilarense tiene un desgarro miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha. El seleccionado paraguayo sufrió esta lesión el pasado 23 de julio, en un amistoso frente a Curicó Unido, y recién había regresado a la titularidad ante Temuco, cuando volvió a manifestar molestias musculares durante el segundo lapso de dicho encuentro
El kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, entregó el parte médico del guaraní y fue claro: edema muscular. Villar espera recuperarse a tiempo, pero por el momento habrá un seguimiento de la selección por la evolución de su molestia. Francisco Arce lo nominó al golero para estar en el próximo combo ante Chile y Uruguay el 1 y 6 de setiembre, respectivamente, válido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Ortigoza
Por su parte, el cuerpo médico de San Lorenzo oficializó que el volante será baja por tres semanas, pero se mantiene en la lista de la Albirroja. Néstor Ortigoza "sufrió un esguince del ligamento colateral medial" y su recuperación demandará unas tres semanas.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no informó sobre una desconvocatoria, aunque parece muy difícil que Ortigoza pueda llegar en buenas condiciones para los próximos partidos.
Lo que sí se sabe, es que uno de los médicos viajará a cerciorarse de la evolución de la molestia de ambos jugadores. Falta que el presidente Robert Harrison conforme la Dirección de Selección y designe a los nuevos profesionales para trabajar de cerca con el cuerpo técnico. Los doctores Daniel Pineda y Darío Ramírez son candidatos a formar la junta médica.