Falleció ayer en Los Angeles, a los 92 años, el cineasta canadiense Arthur Hiller, tan solo dos meses después que su esposa Gwen Pechet, con quien estuvo casado desde 1948. El recordado director de "Historia de amor" (Love Story) tuvo una fructífera carrera que comenzó hace 50 años en la televisión, con capítulos de "Perry Mason", y más de 33 éxitos del cine.

Principalmente el taquillero melodrama romántico protagonizado en 1970 por Ali MacGraw y Ryan O'Neal marcó a generaciones, con el relato de dos universitarios que deben afrontar la diferencia de clases y la enfermedad para sostener su amor. "Historia de amor" tuvo 7 nominaciones al Oscar y se llevó la estatuilla a mejor banda sonora, a cargo del compositor francés Francis Lai, cuya canción principal, "Where Do I Begin", llegó al segundo lugar de la lista de Billboard, y también estuvo nominado al Grammy. La película ganó cinco Globos de Oro, como mejor película, director, actriz, guión y banda sonora.

Otros filmes memorables de Hiller son "El hospital" (1971), con George C. Scott; "El hombre de La Mancha" (1972), con Peter O'Toole y Sophia Loren, "El expreso de Chicago" (1976) y "Ciegos, sordos y locos" (1989), con la exitosa dupla cómica Richard Pryor y Gene Wilder. Su última película fue "Pucked" (2006), con la estrella de rock Jon Bon Jovi. Desde "Miracle of the White Stallions" (1963), Hiller dirigió a otras figuras como Al Pacino, Rock Hudson, Natalie Wood, Warren Beatty, Walter Matthau, Jack Lemmon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz