La cantidad de turistas argentinos que cruzan la frontera para llegar a la capital veraniega del país con el fin de realizar compras creció 34% en el último mes, considerando que La Perla del Sur recibió a 97.904 personas el mes pasado (equivalente a unos 3.300 extranjeros por día), mientras que en junio ingresaron unos 73.125 argentinos, lo que da una diferencia positiva de al menos 24.800 turistas más que ingresan a Encarnación para hacer compras, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay.

El informe además señala que el promedio mensual de este año es de unos 85.000 turistas aproximadamente y destaca que el mes récord registrado sigue siendo febrero, cuando ingresaron al Sur un total de 121.318 argentinos. (ver info).

TURISMO

El intenso movimiento en la frontera es de todos los días desde febrero, donde miles de posadeños cruzan a Encarnación para hacer compras especialmente en el circuito comercial donde locales, veredas y calles se llenan de personas, así informaron representantes de la Cámara de Comercio de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además revelaron que combustibles, artículos de electrónica y prendas de vestir son los rubros más buscados por los turistas argentinos. El circuito comercial de esta ciudad desde la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz registró este fin de semana un gran movimiento debido a la afluencia masiva de visitantes.

En tanto que en los supermercados de la capital del departamento de Itapúa también se notó un interesante movimiento, ya que en los productos de la canasta básica familiar se puede encontrar precios inferiores que en los comercios de la ciudad de Posadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz